Para obtener un Préstamo Normal

Llenar el Formulario de Préstamos con todas las informaciones requeridas.  El formulario debe estar firmado por el socio, y por los menos con dos firmas del Distrito a que corresponda, entregar el formulario en el Departamento de Servicios de COOPEINFO, donde se revisará y se confirmarán los datos y disponibilidad del solicitante y remitirán al Comité de Crédito.

La persona responsable en el Departamento de Servicios, le indicará la fecha de entrega del cheque o transferencia bancaria del préstamo.

Cuando el solicitante es un Facilitador, debe buscar como garante un empleado fijo de la institución, el cual debe tener disponibilidad y capacidad de pago. Además, firmar el Pagaré Notarial conjuntamente con el socio solicitante y anexar una copia de la cédula de identidad y electoral.

Para Obtener un Préstamo Gerencial

  • El socio debe llenar y firmar un Formulario de Préstamos con todas las informaciones requeridas. 
  • Entregar en el Departamento de Servicios para ser revisado, analizado y tramitarlo.
  • La oficina de servicio informará al socio cuando esté depositado en su cuenta o el cheque esté emitido.

Para Solicitar un Préstamo Educativo

  • El socio debe tener capacidad de pago.
  • Presentar una cotización con el monto a pagar, indicando el periodo a que corresponde.
  • Certificación que indique el nombre de la persona beneficiaria.
  • Copia de la cédula de identidad y electoral.
  • La cuota que genera este servicio está incluida en el 60% del sueldo neto, valor del cual no debe pasar el descuento total al socio.

Retiro de Cheque

  • El socio debe trasladarse a la Oficina de Caja  de la Cooperativa, con su cédula de identidad y electoral a retirar su cheque.
  • El socio debe firmar el expediente que soporta el cheque y espera que se compruebe que los datos estén correctos, una vez determinado que todo está correcto el responsable, procede a la entrega del cheque.

Pago  por transferencia

El socio debe firmar el Pagaré Notarial, antes de transferirle el efectivo.

La persona responsable del departamento de Servicios, le informará al socio cuando el efectivo ya está depositado en su cuneta bancaria.

Para Órdenes de Servicios

El socio investiga en el departamento de servicios, si aplica para esta solicitud.

  • Solicita una cotización al suplidor.
  • Deposita la cotización en el departamento de servicios (personal o por Fax).
  • Solicita la emisión de la orden de servicios.

La oficina de servicios le informa al socio cuando su orden está lista.

Para Ingresar al Plan de Ayuda Mutua (Últimos gastos)

  • Llenar  el formulario establecido para los fines.
  • Anexar documentos que avalen el parentesco con el socio.
  • Cumplir con los requisitos de ingreso en este Plan, que son los siguientes:
  • Solo pueden ingresar al plan conyugue, hijos e hijas, padre y madre que no sobrepasen los 65 años de edad.

Para Retirar las Aportaciones de Socios Fallecidos.

Depositar en la oficina  de servicios de la cooperativa

  • Acta de Defunción.
  • Cédula de identidad y electoral del fallecido.
  • Actas de nacimiento de hijos menores.
  • Acta de matrimonio.
  • Acto notarial ( según el caso)