Préstamos para vehículos nuevos o usados

Un préstamo para vehículos nuevos o usados, es una excelente manera para adquirir el automóvil de tus sueños sin necesidad de realizar el pago total por adelantado. Ya no tienes que esperar por meses o años para comprar el automóvil deseado, puedes solicitar este préstamo ahora.

Con la finalidad de elevar la calidad de vida de nuestros asociados el Consejo de Administración aprobó las políticas para financiamiento de vehículos que se ajusten a los requerimientos y posibilidades económicas de nuestros socios.

Hasta 5 años para pagar. Debes tener ahorrado un 20% del préstamo para vehículos de 6 años o más de fabricación y un 10% para vehículos de 0 a 5 años de fabricación.

Uno de los requisitos es obtener una certificación del Departamento de recuperación de vehículos de la Policía Nacional y una certificación de la Dirección General de Impuestos Internos. El socio tiene que presentar al área de servicios una cotización expedida por el vendedor. El socio debe llenar una solicitud para préstamo de vehículo.

Aplique ahora

Condiciones requeridas

El socio debe ahorrar en una cuenta de ahorro para vehículo. El tiempo máximo para descontar este préstamo es de 5 años. El ahorro para vehículo devengará una tasa de un 12% anual, este no debe pasar del % establecido, según el monto del préstamo. Se destinará un monto mensual, según disponibilidad. Se destinará un monto mensual de Un Millón Quinientos Mil Pesos con 00/100 (RD$1,500,000.00) para otorgar préstamos de vehículos. Financiamiento para la adquisición del vehículo que deseas, ya sea nuevo o usado. Puedes eligir el vehículo que buscas y solicitar préstamo para que te montes rápido y fácil

Financiamientos para vehículos

Tener 1 año ahorrando en la cooperativa, es en base a la capacidad de pago, ahorros y prestaciones. Hasta 5 años para pagar.

En el caso que el socio solicite este tipo de préstamo y el mismo no es utilizado para tal fin, la tasa de dicho préstamo será colocado automáticamente a la tasa vigente de un préstamo normal.

Requerimientos

Si deseas adquirir un vehículo 0 Km o usado en condiciones de como nuevo, con las mejores facilidades, esta solución de financiamiento es para ti!.

Una vez realizada la adquisición, el socio deberá presentar copia de la factura y de la matrícula del vehículo para garantizar el uso del préstamo.

Préstamo para automóvil

Sin documentos de ingresos requeridos, obtener un préstamo no podría ser más fácil. COOPEINFO le ofrece préstamos para automóviles a tasas de interés bajas y flexible para el pago.

Como conseguir el proveedor

Se podrán adquirir vehículos en cualquier empresa del ramo, y/o personas físicas, luego de ser depurado legalmente. 

Obtenga financiamiento para lo que necesitas ahora!.

Aplica ahora

Características del préstamo de automóvil

El socio debe tener en ahorros un mínimo de  Cincuenta Mil Pesos con 00/100 (RD$50,000.00) El dinero ahorrado en este renglón puede ser retirado parcial o total por el socio, siempre y cuando no tenga este tipo de préstamo.

Facilidad de préstamo en efectivo

Financiamiento hasta 60 meses para pagar. Los impuestos deben ser asumido por el socio, y descontado en seis meses.

Gastos de cierre

Los gastos de cierre pueden ser incluídos en el monto del financiamiento. En caso de que la compra sea una persona física el traspaso lo debe asumir el socio.

Seguro

El seguro puede estar incluído dentro de la cuota del préstamo. Si el socio va a optar por el financiamiento del seguro del vehículo, el mismo sólo estará disponible en Coopseguros.

Tasas fijas del 12%

La tasa del préstamo serán fija por el tiempo que dure el préstamo de automóviles.

Préstamo de automóvil - Elegibilidad

Ser Socio de COOPEINFO y estar al día con otros productos que tenga con nosotros. El tiempo de entrega de este préstamo es hasta 15 días laborables.

Es necesario

Ser empleado del Infotep y ser miembro de COOPEINFO

Monto máximo

El monto máximo para este prestamos será de RD$1,000.000.00

Calificación crediticia

El solicitante debe tener el puntaje crediticio especificado por el banco.

Preguntas frecuentes

Si tiene una pregunta relacionada con los préstamos de vehículos, vaya a la página de preguntas frecuentes.

Si, el cliente puede saldar su préstamo para vehiculo cuando quiera y sin cobros adicionales.

  1. El socio debe solicitar el análisis de su capacidad de pago.
  2. Presentar una cotización.
  3. Copia de la cedula.
  4. La cuota que genera este servicio está incluida en el 60% del sueldo neto, valor del cual no debe pasar el descuento total del socio.
  5. Se atenderán las solicitudes en el orden según se reciban.

Si el socio tiene un retraso de tres cuotas pasa a legal.

En el caso de los Facilitadores contratados por hora, éstos deberán presentar una garantía solidaria o hipotecaria, que no sea el mismo vehículo.

Solicite una cotización

Ahora solicite un préstamo para automóvil en línea, todo lo que necesitas es proporcionar sus datos a continuación en el formulario de solicitud.