Palabras de apertura en la 1era graduación del primer diplomado virtual en Carrera Dirigencial Cooperativa.

 

Lic. Carlos Randolf Bueno, presidente Consejo de Administración, representante del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), representante del Consejo Nacional de Cooperativas (Conacoop)xxx, Lcdo Eduardo Abreu Martínez, en representación de la Federacion de Cooperativas Metropolitanas, inc. (Fedocoop), Licdo Lisandro Muñoz, presidente de la Federación Nacional de Cooperativas del Sector Gubernamental (Fencoopsegub).

A todos los graduandos, facilitadores e invitados especiales, muy buenos días.

En calidad de Presidente de la Comisión Nacional de Educación, Conae, me complace en  dar una fraternal bienvenida a todos los presentes que nos acompañan en este momento tan especial y a todos los socios que nos siguen a través de la transmisión digital.

Durante el presente año 2020, la Conae ha desarrollado un plan de educación,  orientado en fomentar la capacitación, formación y educación continua de todos los socios, con la responsabilidad y el compromiso de orientarlos sobre sus derechos y deberes e instruirlos en  valores y principios cooperativistas, así como

También cumplir con el principio numero 5 sobre Educación, formación e información.

A raíz de la pandemia originada por el Covid-19, la comisión de educación tuvo que enfrentar varios desafíos  y reinventarse para desarrollar dicho plan, de manera que hemos ejecutado dos diplomados virtuales de Carrera Dirigencial Cooperativas, a través de la plataforma moodle y un ciclo de videoconferencias enfocadas en las áreas de las finanzas personales, psicología, tecnologías, comunicación, prevención del lavado de activos, entre otras.

Como resultado de un gran trabajo y esfuerzo de todo un equipo, hoy presentamos con mucha satisfacción 37 participantes que han calificado exitosamente en el diplomado en carrera Dirigencial de la Coopeinfo.

Quiero aprovechar esta  ocasión para reconocer los aportes de los miembros de la Comisión Nacional de Educación y de manera muy especial al Sr. Rafael Fernández, por su esfuerzo, su pasión y su entrega incondicional.

Es un placer inmenso contar con ustedes, con su presencia  engalanan esta ceremonia.