La Cooperativa de ahorros, préstamos y servicios múltiples de empleados del Infotep, tiene como objetivo principal elevar la calidad de vida de todos sus asociados, dotándoles de una gama de servicios a bajos costos y de la mejor calidad, a fin de satisfacer sus necesidades comunes.

Una vez te asocias estarás sujeto a lo que establece el Consejo de Administración de la Cooperativa, el cual  ha elaborado las Políticas Generales de los Servicios, con la finalidad de establecer las normas en las operaciones financieras que realizan los socios en la Cooperativa, las cuales contribuyen en el desarrollo socioeconómico de los asociados y de la entidad.

Clasificación de los servicios

Los servicios se clasifican en ahorros, préstamos, créditos por órdenes de compra, depósitos a plazo fijo, plan de ayuda mutua, Coopnavi, ahorros retirables, venta de seguros, viajes y recreación, ópticas, farmacias, odontológicos, reparación, desabolladora y pintura de vehículos, adquisición de marbetes de vehículos, entre otros.

Ingreso del Socio 

 El aspirante a socio solicita al Consejo de Administración su ingreso a  Coopeinfo, llenando un formulario de inclusión.

  • El Consejo de Administración conoce en reunión dicha solicitud, para la aprobación.
  • El personal de servicio dará las instrucciones al solicitante, relativa a la Cooperativa.
  • El Departamento de Contabilidad de Coopeinfo procede al trámite de descuento y lo envía al Departamento de Contabilidad del Infotep.
  • A los tres meses ahorrando el socio tendrá derecho a todos los servicios que ofrece COOPEINFO

Cuando eres socio de la cooperativa puedes acceder a los servicios que ofrece Coopeinfo, cuando se cumplan los siguientes requisitos:

  • Ser socio de la Cooperativa.
  • El socio deberá tener ahorrado tres (3) cuotas de manera consecutiva.
  • El socio deberá contar con un margen razonable de sus ingresos totales.
  • Los descuentos totales de los socios no podrán exceder el 60% de su ingreso neto.

Formularios:

Solicitud de Ingreso 

Solicitud de Ingreso                 Formulario Solicitud de prestamo  Formulario de Inclusion de

Normal, vehiculo y educacion        Descuento, Variacion de Descuento,

Exclusion de Descuento

 

 

 

La Consolidación de deudas es conveniente

Descubra de qué manera consolidar deudas podría ayudarle a mejorar su situación financiera. La consolidación de deudas es una manera de hacer que la liquidación de su deuda sea más fácil de manejar. En lugar de efectuar varios pagos mínimos mensuales en diversas cuentas, esta estrategia de pago implica obtener un nuevo préstamo para combinar y […]

Cooperativismo en RD

Cooperativismo en la República Dominicana En nuestro país la idea del cooperativismo comenzó a mediados de 1946, y estuvo a cargo de sacerdotes de la orden Scarboro, organizándose la primera cooperativa de ahorros y crédito en Manoguayabo por el padre Alfonso Chafe, luego el también padre Santiago Walsh, párroco de Bayaguána, organizó otra cooperativa. La […]

El Cooperativismo

El movimiento cooperativo moderno tiene sus orígenes en Inglaterra. En el año 1844, en el pequeño pueblo de Rochdale 28 trabajadores, 27 hombres y 1 mujer, iniciaron la primera cooperativa de consumo.

Finanza familiar

Las finanzas familiares son la administración del patrimonio y de los gastos de una persona o unidad familiar. Esto, con el fin de obtener el mejor resultado posible. Es decir, las finanzas familiares son una rama de la economía que se enfoca en la gestión de las entradas y salidas de dinero de un individuo u hogar. – La familia […]

Finanzas Personales

Es necesario que aprendas a manejar tus gastos de manera responsable, sobre todo en el mundo de hoy en el que existe un acceso más sencillo y conveniente de los servicios financieros.

Frase del día