Ahorros

La Cooperativa de ahorros, préstamos y servicios múltiples de empleados del Infotep, COOPEINFO tiene como objetivo principal elevar la calidad de vida de todos sus asociados, dotándoles de una gama de servicios a bajos costos y de la mejor calidad, a fin de satisfacer sus necesidades comunes.

Por eso ofrecemos el servicio de ahorros los cuales en un primer orden se clasifican en: Normales y Especiales.

Normales: Son los ahorros (aportaciones) mensuales que realiza el socio en la Cooperativa, los cuales nunca serán menores del 3% de su sueldo bruto.

Especiales: Cuando sean para planes especiales tales como: extraordinarios, retirables, coopnavi, vehículos, viajes y recreación, depósitos a plazo fijo (certificado financiero), entre otros.

Ahorros extraordinarios.

El socio (a) puede depositar como ahorros extraordinarios la suma desde RD$1,000.00 (mil pesos con 00/100) hasta RD$300,000.00 (trescientos mil pesos con 00/100). Este último será el monto máximo en este tipo de ahorro y estará disponible para todos los servicios de manera inmediata.

Este ahorro debe ser depositado en efectivo, por ventanilla o transferencia bancaria, (no descontado por nómina) y es considerado como ahorro no retirable, excepto en caso de renuncia a la Cooperativa o fallecimiento del socio(a).

Este tipo de ahorro se transfiere al ahorro normal al momento de ser utilizado para fines de préstamos.

Ahorros Retirables

El socio (a) puede depositar en la cuenta de ahorros retirables, desde RD$1.00 (un pesos con 00/100) en adelante.

  • Este ahorro percibe un interés de un 2.5%
  • Puede ser descontado por nómina o depositado por ventanilla o transferencia.
  •  No aplica para fines de préstamos o servicios.
  • Puede ser retirado cada vez que el socio(a) lo requiera.
  • El retiro es autorizado por la Gerencia.

Ahorros Coopnavi

El socio puede ahorrar mensualmente desde RD$500.00 hasta RD$50,000.00 pesos mensuales. Esta cuota puede ser modificada a solicitud del socio, y puede ser descontado por nómina o depositado por ventanilla o transferencia bancaria.

Se entregará en el mes de diciembre, excepto en caso de renuncia o fallecimiento del socio y devenga una tasa de interés de un 12% anual.

Ahorros para vehículos

El socio podrá realizar un ahorro mensual o depositar en el momento de solicitar el préstamo con el fin de adquirir un vehículo.

Devenga una tasa de un 3% anual y no deberá pasar del % establecido, según el monto del préstamo definido en esta política.

El monto ahorrado en este renglón puede ser retirado parcial o total por el socio, siempre y cuando no tenga préstamo de vehículo.

Ahorros para viaje y recreación

  • El socio podrá ahorrar mensual o extraordinariamente para uso del servicio de viaje, resort, tickets aéreos, cruceros, entre otros.
  • Devenga un interés de un 3%
  • Puede ser retirado cuando el socio lo requiera.
  • No aplica para fines de préstamos.

Depósitos a plazo fijo (certificados financieros)

Son aquellos depósitos realizados por el socio a través de certificados financieros a una tasa de interés establecida por el Consejo de Administración de la Cooperativa, según el plazo del depósito.

Condiciones para la emisión de los Certificados Financieros.

La Cooperativa admite depósitos a través de certificados por un monto mínimo de diez mil pesos con 00/100 (RD$10,000.00).

El certificado podrá ser renovado automáticamente bajo las condiciones que prevalezca en la Cooperativa si el socio(a) no solicita la cancelación a la fecha de vencimiento.

Si el socio solicita la cancelación de su certificado antes de la fecha de vencimiento, la Cooperativa penaliza los intereses de acuerdo a los montos y plazos establecidos.  Dicha penalización será notificada al momento de la cancelación.

Si el Certificado es cancelado antes del 50% de plazo a que fue colocado, se penaliza con dos meses de intereses y si es cancelado después del 50% del plazo, se penaliza con un mes de interés.

En caso de fallecimiento del titular del certificado, la Cooperativa bloqueará el certificado hasta presentación de los documentos legales de los herederos. 

Certificados de Depósito Tasa Efectiva Anual
Rangos / Días 3 meses 6 meses 12 meses
10,000-500,000 4% 4.2% 4.4
500,001-1,000,000 5.0% 5.2% 5.4
1,000,001- En adelante 6.0% 6.2% 6.5
Los certificados de depósito por valor de RD$ 1, 000,001.00 en adelante, al ser cancelados, serán depositados en un plazo de 10 días laborales.

Ahorros de inversión para el inicial de la vivienda

El socio deberá tener un ahorro mínimo de inversión equivalente al 10% de valor correspondiente a la inicial de la vivienda, en un plazo máximo de un año.

Se podrá hacer depósitos extraordinarios para cumplir con el monto establecido anteriormente.

Este ahorro generará un interés de un 4% anual.