Simplifique sus pagos

Un préstamo de consolidación de deudas podría simplificar sus pagos mensuales en un solo pago mensual y podría dar lugar a un pago mensual más bajo.

La consolidación de deudas a menudo funciona mejor para quienes tienen una deuda de tarjeta de crédito porque esa deuda suele tener una tasa de interés más alta comparada con otros tipos de deuda. Si tiene una casa u otra propiedad valiosa que pueda usar como colateral, podría ser más probable que los prestamistas le ofrezcan pagos y tasas de interés más bajos. Pero recuerde que si usa su propiedad como colateral, se arriesga a perderla si incumple el pago del préstamo.

Un préstamo de consolidación de deudas con un período de pago más prolongado podría reducir su pago mensual, pero aumentar el monto total que paga durante la vigencia del préstamo. Pagar más que el pago mínimo puede ayudarle a liquidar el préstamo más rápidamente.

Lea la letra chica

Algunas opciones de consolidación de deudas ofrecen tasas introductorias bajas para alentar a los clientes a transferir saldos con tasas altas, pero estas tasas suelen aumentar una vez finalizado el período introductorio. Los préstamos de consolidación de deudas también podrían requerir que liquide su deuda durante una cantidad de tiempo específica. Asegúrese de entender los términos del préstamo que está analizando antes de dar los siguientes pasos.

 Sugerencia

Consolidar sus deudas en un solo préstamo podría facilitar su manejo, debido a que implica un solo pago mensual.

Es importante comprender que un préstamo de consolidación de deudas simplemente transfiere la deuda; por lo tanto, usted sigue teniendo deudas. Es posible que la consolidación de deudas no sea adecuada para todos, pero si examina sus opciones con detenimiento, podría ayudarle a administrar y reducir su deuda de manera eficaz con el transcurso del tiempo.

P: Un préstamo de consolidación de deudas puede reducir sus pagos mensuales.

Antes de presentar su solicitud, le recomendamos que analice detenidamente si consolidar sus deudas actuales es la opción adecuada para usted. Consolidar múltiples deudas significa que tendrá un solo pago mensual, pero posiblemente esto no disminuya su deuda ni le permita liquidarla más rápidamente. La reducción en el pago podría provenir de una tasa de interés más baja, un plazo de préstamo más largo o una combinación de ambos. Al extender el plazo del préstamo, es posible que pague más en intereses durante el plazo del préstamo. Si entiende cómo le beneficia consolidar sus deudas, estará en una mejor posición para decidir si es la opción adecuada para usted.

Fuente: https://www.wellsfargo.com/